miércoles, 22 de noviembre de 2006

The Magic Numbers: Un viaje a la era de Altamont



Cuando vi por primera vez una foto de The magic Numbers en una publicación extranjera, tuve la sensación de que no eran una banda actual. Tengo muy marcadas en mi memoria imágenes míticas de los festivales de los 70's como Monterrey, Woodstock, Altamont (de nefasto recuerdo) o Glastonbury (del reciente super-documental de Julien Temple); y los cuatro integrantes de la banda encajan perfectamente en todas esas escenas. Puedo visualizar a Romeo Stodart (cantante y guitarra) revolcándose en el barro a ritmo de Jefferson Airplane o a su hermana Michelle Stodart (bajista) totalmente desnuda y con una diadema de margaritas escuchando absorta y drogada a Janis Joplin mientras Angela Gannon (teclista) y su hermano Sean (batería) miran aterrorizados a un grupo de Hell's Angels que buscan pelea... Sí, realmente encajan.

Pues bien, confirmando mis sospechas, su concierto de ayer nos trasladó directamente a la época dorada del rock mientras repasaban casi al completo su primer y exitoso álbum (el homónimo The Magic Numbers) y nos presentaban lo bueno y mejor de su nueva entrega "Those the brokes". La verdad es que la velada tuvo muchos momentos brillantes, puesto que algunos temas como Forever Lost, Love Me Like You, Weels On Fire o Love Me Like You son pequeños clásicos contemporáneos y además las polifonías vocales que ejecutan Romeo y las dos chicas ponen la piel de gallina. Aunque si me he de quedar alguno de los elementos del show destacaría la actitud sorprendentemente agresiva de Michelle Stodart sobre el escenario. ¡Es increíble cómo esta chica vive los shows y la cantidad de energía que transmite! ¡Llegó a destrozar dos de las cuerdas de su bajo a mamporrazos al final del show al más puro estilo Mark "The Animal" Mendoza (Twisted Sister)!!!! Muy grande.
A parte de todo esto, cabe decir que The Magic Numbers también te dejan un excelente sabor de boca por otro motivo: transmiten la sensación de que son una família. Después de haber visto decenas de bandas que se odian pero que continuan tocando por un puñado de dólares (véase el reciente documental de The Pixies), se agadecen las buenas ondas que transmiten tres jóvenes abrazados cantando al unísono en un solo micro después de pegarse un buen atracon de potente country music para cerrar un show emotivo.







The Magic Numbers son muchísimo más que un indescifrable código de la serie Lost.

4 comentarios:

Hugo dijo...

Gran concert, efectivament. Per cert, el grup és anglès ino americà com podria semblar! Confirmat!

Ruben dijo...

Tens raó, el grup va ser format a Anglaterra, però els germans Stodart van néixer a Trinidad i van viure a Nova York fins poc abans de conèixer els germans Gannon i formar el grup.

Anónimo dijo...

"...Cos I wanna go where people go, cos I'm forever lost, oh yeah, forever lost..."
Molt intens, en un 75% del show!
Per cert, recomano fervorosament el debut de The Long Blondes!!!
PÍCCOLO

Ruben dijo...

Hey Piccolíssimo! ¿Saps que venen en directe ara al desembre? No he escoltat encara el disc però ja li he encarregat a Mr. Soulseek...