miércoles, 29 de noviembre de 2006

The horrors: el ataque de los adolescentes punks-vampiro


















"Hace unos meses me crucé con un grupo de Hooligans y creo que no les gustó mi pinta. Me preguntaban si era un chico o una chica. Me rodearon y me pegaron una paliza en la que perdí un diente. Desde entonces llevo un diente de palo".



Estas impactantes declaraciones de Faris Rotter, líder y cantante de The horrors, me parecieron más que curiosas. Empecé a investigar acerca de la banda en cuestión y de primeras me topé con cinco post-adolescentes jugando a ser punks-vampiro. Seguí escarvando y encontré más... Mucho más.

Son insultantemente jóvenes y ya han sido portada de algunas revistas especializadas británicas, a pesar de que no dispongan de ningún LP editado. El arrollador EP homónimo ha sido suficiente para captar la atención del mundillo rockero de su país. Tienen un estilo que les acerca a unos The Damned o Dead Boys mezclados con Link Wray y Screaming Lord Sutch; y una estética más que atractiva. Si a estos elementos le añadimos una actitud agresiva y un sentido del humor ácido parece bien claro que estos chicos del Londres que vio nacer a The Clash, los Pistols o a Siouxie se encaminan al estrellato a una velocidad supersónica.



Su single más carismático es "Sheena is a parasite", del que ya han hecho un video clip dirigido por Cris Cunningam que podeis ver en youtube. El video en cuestión ha sido censurado por la MTV ya que un enorme calamar salía de entre las piernas de la acrtiz Samantha Morton. A mi parecer esta gente de la MTV cada vez son más fachas, ya que la escena no es nada del otro mundo.


Otro detalle cachondo de la corta biografía de The Horrors es cómo se conocieron sus integrantes principales. Un buen día Josh (guitarra) y Rhys (teclado) fueron a la consulta del padre de Faris Rotter, que es médico. Su propósito no era otro que conseguir drogas. Inmediatamente los tres muchachos se hicieron amigos y poco des´pués nació la banda.

Bien, pincho por enésima vez el EP y suenan "Death in the chappel", "Jack the ripper" (gran versión de Screaming Lord Sutch) y "Sheena is a parasite"... y deseo que la fama que seguro que les sobrevendrá no mate esa aurea de inocencia y ferscura que desprenden. De momento, los inícios son más que prometedores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues la neta a mi me encantan the horrors, son una de mis vandas favoritas y ojala y sigan adelante hasi como van, de verdad q se les ve buen futuro

Anónimo dijo...

THE HORRORS sta sup´r chida la banda solo q´l falta agregarle informacion d la p´dida ZHANY V.E.S