miércoles, 22 de noviembre de 2006

30 días de oscuridad y hemoglobina

El otro día cayó en mis manos el cómic "30 Días de Noche" y realmente quedé fascinado nada más hojearlo.

Esta pequeña maravilla fue publicada en EEUU por IDW Publishing durante el año 2002 como miniserie de tres comic-books, luego recopilada en tomo. En España fue publicada por Devir en mayo de 2003. Desconocía tanto al guionista (Steve Niles) como al dibujante y coloreador (Ben Templesmith) y realmente los dos demuestran en las 88 páginas que dura esta atractiva historia de vampiros que son unos p**os cracks.
La trama parte de la peculiaridad que en Point Barrow (Alaska) hay una época del año en que el sol no aparece en 30 días. ¿Qué pasaría si un grupo de sedientos vampiros se enteran de este dato?... ¡Pues sí! ¡Ya la hemos liado!!!! Ya os podeis imaginar que en este cómic la sangre SÍ llega al río.


En cuanto a la estética, cabe decir que es lo que realmente me fascina de esta obra. OK, la historia está muy bien y no desmerece, pero el trabajo de Ben Templesmith es sencillamente genial. Cualquiera que lo haya ojeado sabrá perfectamente de lo que estoy hablando: Paisajes tétricos, personajes que se confunden con la niebla, rostros desenfocados, ojos enfocados, el contraste de la roja, roja sangre con la blanca, blanca nieve... Como muestra un botón...








Visto lo visto, quien lea este cómic y se quede frío es que tiene la sangre de horchata.

2 comentarios:

Hugo dijo...

Buf, fa realment por!

Ruben dijo...

Sí que fa por... A més, de vegades et queda una sensació rara amb algunes vinyetes. No saps si espantar-te o enmarcar-la i penjar-la a l'habitació.