jueves, 14 de diciembre de 2006

Schizophrenic Spacers: Rock'n'Roll Animals

Los que siguen más o menos la escena rockera de Barcelona ya sabrán de lo que estoy hablando. No tienen ningún disco editado, pero ya tienen su prestigio ganado a lo largo de los años a base de actuaciones memorables. Sus maquetas gustan (la prensa especializada da fe de ello) y sus shows son una auténtica experiencia.

Han teloneado con solvencia a grupos de la talla de Fishbone, Raging Slab o los legendarios Wayne Kramer (MC5) y Andre Williams; y han actuado en cada rincón de Catalunya que pueda oler mínimamente a Rock'n'Roll. También han ganado algunos concursos locales. No es mi intención hacer el currículum vitae de la banda, pero es para que quede claro que lo que estoy diciendo no es algo arbitrario o gratuito.

Liderados por el frontman Lone Spitfire (gran voz, mejor actitud escénica), Scizophrenic Spacers desgranan su interesante repertorio escenificando sus canciones al más puro estilo Alice Cooper con un atrezzo peculiar (látigos,maniquís,huesos de animales,calaveras,cuernos,carteles...)con lo que el show se convierte en una especie de vaudeville rockero de lo más divertido.

Pero no todo queda ahí. Esta banda tiene otra vertiente que me impresiona tanto o más que sus shows habituales. Son los conciertos tributo a bandas míticas del rock. El pasado mes de Noviembre pudimos asistir al homenaje a The Who y los Spacers pusieron la sala Magic patas arriba (con ovación atronadora al final). Abordaron el repertorio 70's de la banda (el más complicado) de una manera arrolladora y los asistentes al eveto pasamos una gran noche.


A lo largo de los años he podido asistir a sus tributos a Van Halen (época David Lee Roth), Kiss y Thin Lizzy y han sido también experiencias entrañables. Si he de destacar uno de los tributos me quedo con los de Thin Lizzy. Cada mes de Enero la banda rinde tributo a Phil Lynott y la verdad es que a parte de clavar los temas, notas que lo hacen con verdadero amor por lo que están haciendo, y eso le suma un plus de emotividad. Este año el show será el 7 de Enero en la Sala Magic y recrearán el brutal Live and Dangerous.

Pues bien, si alguna vez tenéis la oportunidad de ver a la mejor banda de Rock de Barcelona, no la desaprovechéis.

No hay comentarios: