viernes, 15 de diciembre de 2006

Pete Dotherty: El viejo arte de la autodestrucción de un icono Pop

Ahora que Pete Doherty está (nuevamente) de moda por la cancelación de su gira española,sus entradas y salidas de comisaría por posesión de drogas y por su presunta implicación en la muerte del joven actor británico Mark Blanco; es tiempo de recordar algunas lindezas del nuevo icono de la cultura Pop.

Quien haya visto el documental "Who the fu** is Pete Doherty?" ya se habrá hecho una idea precisa de la calaña del personaje. En dicho documental podemos ver como Doherty pega dos puñetazos a su bajista en plena actuación después de que el pobre individuo la haya cagado en un par de acordes. Lo más cómico de todo es que el bad boy británico hace que se quite el bajo antes de golpearlo (!!!!????). Delirante y chocante. Siempre había oído sobre peleas entre miembros de grupos, pero nunca en directo y delante del público. Lo más cercano a esto que he visto en un escenario es a Al Jourgensen de Ministry amenazando de cortarle el cuello a un roadie si no arreglaba los problemas técnicos o a Michael Monroe (Hanoi Rocks) pateando el culo de un conocido promotor y periodista musical porque no le salía un solo de saxo.

También hay un momento del documental en el que empieza a increpar al cámara, le golpea, éste se va dejando la cámara en marcha, Doherty rompe una taza y se raja el torso mientras suelta todo tipo de improperios mirando directamnete al espectador mientras divaga si el aparato estará o no estará grabando. Esta secuencia es realmente espeluznante, y te muestra a un tipo realmente fuera de control. Fue a partir de ver esa situación que tuve claro que Doherty sería el próximo martir del Rock. Un ejercício que hago para determinar si alguien tiene madera de martir es visualizarlo en un cuadro estilo Warhol. Si encaja, es que probablemente ese tipo acabe en miles de camisetas y posters gracias a una muerte prematura.

Detenciones múltiples por posesión de drogas, por golpear a periodistas (parece que esto se lo toma como un deporte), presión mediática por arruinar la angelical imagen de "su" Kate Moss del alma... El tipo es carne de cañón para la presna amarilla, pero él parece que se limpia el culo con lo que escriben y dicen sobre él. Prueba de ello es lo que tuvo que soportar un reportero de la MTV durante el transcurso de una entrevista el pasado mes de Mayo. Por lo visto, poco antes de empezar la entrevista Doherty se estaba inyectando su dosis en medio del set de rodaje. Empieza la entrevista y parece ausente. Solo responden sus dos compañeros. De repente el muy animal rocía al cámara con su propia sangre, que previamente había almacenado en la jeringuilla (ver fotos y video). Desde los tiempos del Ozzy que mordía palomas y decapitaba murciélagos no había visto nada tan repulsivo... Lo peor de todo es que luego vuelve al plató para cantar una canción como si nada.

Para despedirme, una simple consideración. ESPERO QUE ESTE TIPO MUERA JOVEN. No es nada personal, lo digo por su propio bien. Si llega a los 40 haciendo este tipo de estupideces pasará de ser un icono Pop en potencia a ser un patético Rock star venido menos al estilo Axl Rose.

No hay comentarios: