martes, 16 de enero de 2007

La música está loca, loca, loca...

Literalmente!!!!

Un ránquing de mis 5 locos favoritos del Rock.

Nº5 Wesley Willis:¿Loco o genio?

Clínicamente estaba diagnosticado como esquizofrénico, pero como artista, sus letras de una simplicidad cuasi infantil y su Casio cautivaron a gente como John Waters, los Rocket From the Crypt o a los mismísimos Redd Kross.

Su clasico (entre otros): Rock'nRoll McDonald's



Nº4 Tiny Tim: ¡Dios salve al tobador hippie!

Este tipo fué una de las sensaciones underground en Woodstock y millones de fans lo veneran en todo el mundo. Incluso su boda fue televisada a nivel nacional en USA, ya que se casó en el show de Johnny Carson. La verdad es que era un freak entrañable. Las imágenes hablan por sí solas.

Y su gran hit, Tip toe thru the tulips with me, también



Nº3 GG Allin: El azote de la América bienpensante.

Creo que la definición médica de los desajustes mentales de GG podría ser compleja. Yo siempre he pensado que era un sociópata tocapelotas y muy peligroso en potencia. Había repetido en varias entrevistas que su sueño era morir en el escenario después de haber masacrado al público con una metralleta. Al final murió de sobredosis, pero la gente que iba a sus conciertos podía salir escupida, vomitada, manchada de sangre e incluso apaleada por el "angelito". Solía repetir que escogía las víctimas concienzudamente, y cuando olía el miedo en un espectador se cebaba con él.

Os dejo con la última entrevista que concedió en su vida...



Nº2 The Residents: ¿Alguien me ha puesto un ácido en la bebida?

Este extraño cuarteto nunca dieron a conocer sus rostros. Sus shows eran puro surrealismo y su imagen clásica parecía salida de un cuadro de Dalí. Su cabeza entera era un ojo con chistera. Su música era una mezcla inclasificable de jazz y psicodelia con sonidos oníricos y demás trucos sonoros.

¿No es, acaso, una locura este Third Reich'n' Roll?



Nº1 Screamin' Jay Hawkins: He put a spell on us...

Dejó más de 60 hijos bastardos a lo largo de los Estados Unidos. Sus dos únicos hijos legítimos recuerdan que un día salió a comprar leche y no volvió nunca más. Solía llevar tres pistolas encima poque tenía miedo a ser asesinado. Lo peor es que las solía usar con su banda en el estudio de grabación si las cosas no salían como él quería.

Su tema estrella, I put a Spell on You, fue compuesto como una inofensiva balada y él (ciego de absenta) lo convirtío en este diabólico artefacto...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de GG Allin está de puta madre. Vaya cara la presentadora. Además se agradece que no hayas puesto nada demasiado desagradable.

Ruben dijo...

GG Allin rules!!!! Menos mal que murió de sobredosis, porque creo que lo de cargarse al público con una metralleta era en serio. Le leí un par de entrevistas y en su podrida lógica era una acción necesaria para mejorar el mundo. LOCO,LOCO...