martes, 16 de octubre de 2007

Eddie Vedder ha vuelto!!!


Mi amigo Hugo tenía razón. Vedder es el puto amo. Tras unos años de flojera, vuelve a vivir una segunda juventud. El último álbum de Pearl Jam ya denotaba estos signos de recuperación. La posterior gira (que pudimos disfrutar en Badalona) fue antológica y prueba de ello es la reciente publicación de un DVD que no tiene desperdicio: "Imagine In Cornice", en el que se nos muestra la parte Italiana del tour. Sobran las palabras ante tal joyita, pues nos topamos con un Vedder en estado de gracia ofreciéndonos el que es (en mi opinión) el mejor DVD oficial de la historia de la banda.
Y como decía el Super Ratón: "No se vayan todavía, aún hay más...", ya que Mr. Eddie ataca con la banda sonora de la película dedicada a Emile Hirch "Into The Wild" y la verdad es que me ha impresionado. En esta ocasión, en un formato más tranquilo que en el disco del aguacate, Vedder nos suelta una obra inspirada, cálida y llena de esas melodías que tanto le caracterizan y que me transportan directamente a mis años de instituto y universidad. ¡Un hurra por el retorno de Eddie Vedder, que ya se le echaba de menos!!

Os dejo con el trailer de la peli.

2 comentarios:

Jim Garry dijo...

Qué grandes son Pearl Jam! Es curioso como en una época fueron ninguneados en el Popu hasta la saciedad. Se instaló la máxima, Vedder es un llorón, sus discos son aburridos y a tirar millas.

Todavía no he visto ese dve, el disco de Vedder me parece bastante bueno, de proxima adquisición.

Ruben dijo...

Tienes toda la razón. En el Popu han sido tan injustos con elllos hasta el punto de que en su penúltima visita a nuestro país, el gurú y uno de los redactores que aún escribe en la revista se dedicaron a seguir a Vedder para burlarse de él.
Aunque Binaural y Riot Act no puedan ser consideradas de sus obras magnas Vedder siempre se ha mantenido fiel a sus ideales y en forma. Lo de la última gira fue de escándalo. En Badalona pudimos ver un doble catelazo histórico con Wolfmother. El momento Temple Of The Dog con el cantante de Wolfmother (que le da un aire al Cornell de antaño) lo guardo en la memoria como uno de los momentos más emocionantes del los últimos años.