miércoles, 5 de septiembre de 2007

Mike Farris: piel blanca, alma negra


Creo que ya he encontrado mi disco del año. Se titula "Salvation in Lights" y es la nueva obra maestra (ya van unas cuantas) del Sam Cooke de nuestros tiempos. De momento os dejo con uno de los pocos documentos que se encuentran en la red que demuestran que si hay un ente superior, parte de él reside en la garganta de Farris...



No exagero, ¿no? Lo cierto es que los que estuvieron en su actuación el la Boite en 2003 aún no se han recuperado del show.

Sus discos con los Screamin' Cheetah Wheelies ya nos mostraban el genio precoz y post-adolescente quer llevaba dentro. "Magnolia", "Big Wheel" o el directo "Shakin' the Blues" ya forman parte de mi particular bodega musical en la sección de los vinilos gran reserva.

Después de la disolución de la banda por las escasas ventas en comparación de su enorme talento, un aurea de looser ha perseguido a Mike Farris. Lo cierto es que eso le da un cierto encanto al personaje. Que no se me malinterprete. Un tipo con su talento merece tener mucha mejor suerte, pero esos aires de perdedor le acercan a muchas de las figuras de su amada música negra. Esa raza de artistas que en el escenario eran dioses y cuando caía el telón, sus demonios interiores los acababan consumiendo.

Me habían llegado muchas notícias desesperanzadoras sobre Mike. Que si el alcohol lo alejaba de los escenarios, que si su única obra en solitario hasta ahora (el brutal Goodnight Sun) era su despedida musical...

Celebremos, pues el resurgir de una de las mejores voces de nuestros tiempos.

1 comentario:

Jim Garry dijo...

Tb es mi disco del año. Y suscribo todo lo que comentas. Voy más allá he tenido la fortuna de ver a grandes vocalista en directo y el que más me ha impresionado de largo es Mr. Mike Farris.

Sus dos discos en estudio son maravillosos y todo lo que grabó con Screamin Cheetah Wheelies digno de cualquier clásico que se nos pase por la cabeza.

Saludos.