domingo, 3 de junio de 2007

Más vídeos del Primavera Sound 2007: White Stripes, Smashing Pumpkins, Melvins y Dirty Three



Warren Ellis y su violín infernal en un fin de show muy intenso... Lástima que la música del escenario contíguo rompiera en algunos momentos las densas atmósferas que los australianos construían magistralmente.



Buzz Osbourne y los suyos dieron un show más que completo. En una noche de claras reminiscencias 90's, el profesor de guitarra de Kurt Cobain (Buzz Osbourne era del mismo pueblo que el icono generacional) y su banda recordaron a las nuevas generaciones como se afronta un repertorio de canciones (basado en el clásico Houdini)cargado de riffs metaleros y mala hostia. También torturanos a los asistentes con una divertida jam sideral final en contra de la guerra de Vietnam (!!???). Melvins siempre han tenido un gran sentido del humor. Lo cierto es que hace años entrevisté a Osbourne cuando vino a tocar con Mike Patton y Phantomas. Fue una charla cojonuda. Se cagó en los muertos de Courtney Love, me dijo que coleccionaba cabezas humanas reducidas (????!!!!) y se encerró en el lavabo cuando le invitamos a salir con nosotros a tomar unas copas (????!!!!). Patton sí que vino con nosotros y le descubrimos el Pacharán.



Más 90's... Esta vez la cosa fue un poco más tristre. Cabe decir que no esperaba absolutamente nada de este show y aún salí de allí con un repertorio de clásicos que me recordó de lleno esas juergas universitarias de mediado de los 90's en el Sr. Lobo, Panams, New York, A Saco (ahora Razz), Enfants, Q3... Joder! Nos hacemos mayores!!! Lo que sí dio un poco de pena fue lo de Billy Corgan. Pobre hombre!!! Sigue creyendo que es un nº 1 y su banda sigue siendo la vanguardia del rock. Esa actitud de divo venido a menos... El otro día comentabamos con un colega que el final del show recordaba al final del Crepúsculo de los Dioses de Billy Wilder: una persona que lo ha sido todo y ha perdido su estatus, pero actua como si aún estuviera en sus años de esplendor... ¿No os pareció eso el baño de masas que se pegó al final?



Ya comenté el concierto de White Stripes, pero de momento es uno de mis shows del año. Brutal est Black Math, no?



Un bis perfecto, no? Luego lo remataron con Seven Nation Army!

2 comentarios:

Joao dijo...

Melvins, hay sido muy bueno...

Ruben dijo...

Fue un show muy potente! Buzz Osbourne es uno de los cantantes más raros que he visto en un escenario, pero es bueno en lo suyo.