-¡camarada!¡oficial! no tienes que llevarme a ese sitio; ¿no te lo he dicho ya todo?¿Qué más quieres saber? ¡todo lo confesaría, todo! dime de qué se trata y lo confesaré. ¡escrbe lo que quieras y lo firmaré! pero no me lleves a la habitación 101.
¿Alguien se acuerda del glorioso periódico Notícias del Mundo?
¿Y el programa de futbol Goles Son Amores?
Desafortunadamente no está colgado, pero en ese programa llevaron en una ocasión como invitados a Poli Diaz y Mickey Rourke. Ese día tanto el actor como el boxeador iban super pasados de vuelta y la liaron. Manolo les pasó un balón de futbol para que hicieran unos toques y en vez de chutarlo se dedicaron a pegarle puñetazos ante las estridentes risas de Loreto Valverde. Esa visió estuvo a punto de dejarme inconsciente...
Hablando de Poli, le he escogido como el deportista freak de la década.
¿O tal vez sea este?
¡Estaba preparando el mítico combate con Hulk Hogan!!!!
¡Mejor la violencia cañí!!!
Y despedida final con el icono freak infantil por exceléncia...
A sus 23 primaveras, esta nueva musa de la black music ya habla como si estuviera de vuelta de todo. Lo cierto es que la chica puede presumir de que es precoz en muchísimas cosas. Ya ha facturado dos albums de calidad más que contrastada (Back to Black es espectacular), ocupa portadas de revista en medio mundo, es una de las artistas más sexys y talentosas del momento, se permite el lujo de mofarse públicamente de Bono en una entrega de premios...
Pero no todo son luces en la vida de esta nueva diva. Ya usa dientes postizos debido a su adicción al crack, su pareja es un camello que la maltrata física y psicológicamente y como no vigile su biografía se va parecer más de lo deseado a la de su amada Billie Holliday.
Esperemos que pueda encauzar el tema del crack y pueda seguir canalizando sus miedos y dolor en la creación de obreas maestras como Frank o Back to Black. Talento tiene. Y mucho!
Navegando por el tubo me he encontrado esta joyita. ¡El clásico numerito de Wendy O. serrando la guitarra con una motosierra!!!
La lista de los excesos de esta frontman sin igual es bastante jugosa. A parte de ser detenida (y apalizada) repetidas veces por exhibicionismo y comportamiento inmoral; esta tipa fue capaz de levantar un muro de televisores en un escenario y travesarlo con un Cadillac (imaginaos el caos) al mismo tiempo que reinventaba lás bases del punk. Es más, yo nunca he creído que hiciera punk, ella siempre lo llevó todo un paso más allá. Incluso el día en que decidió acabar con su vida...
Son los hijos bastardos de Doraemon y Axl Rose y levantan verdaderas pasiones entre los fanáticos del manga y el rock. Recientemente visitaron la sala Mephisto y se llenó de histéricos adolescentes maquillados. Para mi opinión la música es más que extraña y su estética es demoledora. Si Romario era un jugador de dibujos animados, Ayabie son su equivalente en banda de rock.
La liga es para el Barça. Estoy convencidísimo justo desde el momento en que vi al energúmeno del presi madridista y su prostituta yugoslava celebrando el título en el cesped de la Romareda.
Minuto 90. 1-0 y la Gashina Maxi marca y se gana un contrato vitalício con el Barça como le pasó a Belletti.
y me despido con el clon de Maradona. Esta fue la mano del hijo de Dios.
Hoy se instalará la capilla fúnebre en el ayuntamiento de Nintendo. Después de meses de una intensa búsqueda, se han encontrado sus restos cerca de una granja de tortugas y champiñones gigantes, propiedad de Super Mario. De momento el juez ha dejado todo los detalles bajo secreto de sumario. Seguiremos informando.
David Eugene Edwards (también líder de 16 Horsepower) es un tipo bastante raro. Tiene una banda que factura un rock hipnótico, capaz de hipnotizar a una cobra, y el toca con mucho talento varios instrumentos a lo largo del show mientras escupe discursos a favor del la armonía del hombre con la naturaleza y los astros. Hay momentos en que pone la piel de gallina y hay momentos en que da miedo. Quienes vayan al show lo recordarán durante años!!!!
Después de ver en un mismo año a Smashing Pumpkins, Melvins, Greg Dulli con Lanegan, Alice in Chains y Nine Inch Nails (y se avecinan conciertazos de PJ Harvey y The Cult) he decidido empezar esta secciónj. Y esque en verdad los de mi generación (yo soy del 75) siempre seremos unos nostálgicos de los 90's.
Y empezamos con uno de los mejores video clips de la década...
¿Quién no se ha sorprendido a sí mismo sonriendo de una manera tan forzada como la gente del video?
Y si hablamos de series...
Lynch nos ofreció una de las escenas más inquietantes de la historia de la TV.
y un buen día Romario inventó esto... (y yo estaba allí)
Seguiremos en futuros posts con el repaso a nuestra década favorita.
Seguro que si Homer se entera de que en japón los niños beben birra se muda a Tokio en un periquete!!! La marca de la cerveza es Kodomo no nomimono, es sin alcohol, pero el efecto visual es impactante!!!
Warren Ellis y su violín infernal en un fin de show muy intenso... Lástima que la música del escenario contíguo rompiera en algunos momentos las densas atmósferas que los australianos construían magistralmente.
Buzz Osbourne y los suyos dieron un show más que completo. En una noche de claras reminiscencias 90's, el profesor de guitarra de Kurt Cobain (Buzz Osbourne era del mismo pueblo que el icono generacional) y su banda recordaron a las nuevas generaciones como se afronta un repertorio de canciones (basado en el clásico Houdini)cargado de riffs metaleros y mala hostia. También torturanos a los asistentes con una divertida jam sideral final en contra de la guerra de Vietnam (!!???). Melvins siempre han tenido un gran sentido del humor. Lo cierto es que hace años entrevisté a Osbourne cuando vino a tocar con Mike Patton y Phantomas. Fue una charla cojonuda. Se cagó en los muertos de Courtney Love, me dijo que coleccionaba cabezas humanas reducidas (????!!!!) y se encerró en el lavabo cuando le invitamos a salir con nosotros a tomar unas copas (????!!!!). Patton sí que vino con nosotros y le descubrimos el Pacharán.
Más 90's... Esta vez la cosa fue un poco más tristre. Cabe decir que no esperaba absolutamente nada de este show y aún salí de allí con un repertorio de clásicos que me recordó de lleno esas juergas universitarias de mediado de los 90's en el Sr. Lobo, Panams, New York, A Saco (ahora Razz), Enfants, Q3... Joder! Nos hacemos mayores!!! Lo que sí dio un poco de pena fue lo de Billy Corgan. Pobre hombre!!! Sigue creyendo que es un nº 1 y su banda sigue siendo la vanguardia del rock. Esa actitud de divo venido a menos... El otro día comentabamos con un colega que el final del show recordaba al final del Crepúsculo de los Dioses de Billy Wilder: una persona que lo ha sido todo y ha perdido su estatus, pero actua como si aún estuviera en sus años de esplendor... ¿No os pareció eso el baño de masas que se pegó al final?
Ya comenté el concierto de White Stripes, pero de momento es uno de mis shows del año. Brutal est Black Math, no?
Un bis perfecto, no? Luego lo remataron con Seven Nation Army!
Una gran tarde-noche de música. Grandes triunfadores: White Stripes. Se comieron literalmente al público. Los nuevos temas suenan estupendos. Smashing Pumpkins estuvieron correctos, mejor de lo que me esperaba (que era bien poco). Momentos emotivos con los clásicos. Cayeron Cherub Rock, Tonight, Tonight, Bullets..., Zero, Today y unas cuantas más. Melvins y Dirty Three pusieron la nota freak (no exenta de calidad musical) de la velada. Buzz Osborne (líder de los Melvins) es un cruce entre Onésimo y el Actor Secundario Bob, aderezado con esencia de grunge y extracto de heavy metal. Melvis ofrecieron un show sólido basando su repertorio exclusivamente en su clásico álbum Houdini. Al acabar el show, el bajista de la banda dedicó una canción contra la guerra de Vietnam (???!!!) y tuvo un cuelgue lisérgico con los dos baterías de la banda, que aporrearon incansablemente sus instrumentos mientras el bajista balbuceaba palabras sin sentido en contra de la citada guerra de los años 70's. Warren Ellis también come a parte. Con sus discursos absurdos, unas canciones de un dramatismo épico y su actitud de punk rocker, el frontman consigue trenzar un show plagado de emociones, atmósferas y momentos de verdadera demencia.